PRESENTACIÓN DE FARMACIAS1000

¿Qué es Farmacias 1000?

Farmacias 1000 es una plataforma que facilita a las farmacias, y exclusivamente a farmacias, el acceso al e-commerce.

¿Qué ofrece farmacias 1000?

TODAS las farmacias online que desarrolla Farmacias 1000 cumplen con los requisitos exigidos en el Real Decreto 870/2013 del 8 de noviembre, lo que permitirá al farmacéutico/a solicitar a su administración autonómica correspondiente la certificación para vender OTC (medicamentos sin receta) online si así lo desea.

Ofrecemos los servicios siguientes al farmacéutico/a :

  • Mantenimiento técnico
  • Mantenimiento de las bases de datos (parafarmacia y OTC)
  • Asistencia técnica y telefónica
  • Cumplimiento de las exigencias legales (LOPD, LSSI, ley de cookies)
  • Seguimiento de los pedidos (acuerdo tecnológico y comercial con MRW)
  • Formas de pago (PayPal, TPV virtual y contra reembolso)

En ningún momento Farmacias 1000 intervendrá en la política comercial de las farmacias online, cada titular decide los productos que desea despachar online y a qué precio (siempre cumpliendo la legislación en el caso de las OTC).

Además ofrecemos:

  • Farmacias 1000 tiene un portal www.farmacias1000.com que genera tráfico de pacientes hacia las farmacias online, apoyándose además en campañas SEM y en redes sociales.

Farmacias 1000 NO COMERCIALIZA NI NEGOCIA CON PROVEEDORES: somos un socio tecnológico para permitir a la farmacias, y exclusivamente a las farmacias, acceder al e-commerce cumpliendo las exigencias legales vigentes.

Nuestros valores son

  • Fortalecer el negocio individual de la farmacia:

Cumpliendo estrictamente la legislación vigente, queremos aportar una nueva línea de negocio a la farmacia tradicional.

  • Respetar el modelo de farmacia.

En todo momento queremos respetar el modelo de farmacia que consideramos imprescindible en nuestro sistema de salud actual. Por ello, Farmacias 1000 sólo ofrece sus servicios a farmacias existentes y no se entromete de manera alguna en su forma de comprar ni de despachar los productos o de atender los pacientes.

  • Aportar los últimos avances tecnológicos al mejor precio.

Considerando que Internet está en permanente evolución, nuestro cometido es hacer evolucionar de manera permanente los e-commerce que nos han sido contratados en todos sus aspectos (experiencia del usuario, formas de pago, adaptación a los diferentes dispositivos, etc.).

¿Quiénes somos?

Farmacias 1000 es una empresa independiente, fundamentada en los valores arriba descritos. Ningún laboratorio ni entidad relacionada con el sector está participando en la empresa.

El accionariado está repartido a 50/50% entre farmacéuticos y no farmacéuticos. Es voluntad de los socios fundadores mantener esta distribución de la participación con esos porcentajes.

Independientes y farmacéuticos, es nuestra identidad.

Equipo:

Thierry Dutel
Responsable marketing. Socio fundador. Supervisor de la operativa de la empresa.

Jaime Carbonell
Responsable farmacéutico. Socio fundador. Supervisor técnico y farmacéutico.

Álvaro Rubio
Responsable de operaciones.

Lluís Garrigues
Marketing y comunicación.

Vicente Almodóvar
Responsable informático.

Esther García
SEO. Analista web. Marketing online.

Cristina Rubio
Webmarketing. SMM.

Fernando Serrano
Responsable comercial.

Farmacias y equipo farmacéutico

Puedes consultar la ubicación de la farmacia y la página “quiénes somos” dentro la web de cada farmacia adscrita. Además, desde cada página se puede solicitar atención farmacéutica como en cualquier farmacia real. Asimismo, en el portal www.farmacias1000.com existe la posibilidad de solicitar atención farmacéutica a tres farmacias distintas (https://www.farmacias1000.com/atencion-farmaceutica)

Ver listado de farmacias adscritas

Algunos de los más importantes medios de comunicación del sector farmacéutico y sanitario, ya se han hecho eco del trabajo realizado por Farmacias 1000. Aquí pueden ver un resumen de esas apariciones, y de los espacios que, empujados por nuestra filosofía, contratamos para darnos a conocer.

Ver dossier de prensa