8 Recomendaciones para usar lentillas en playa o piscina

Mujer con gafas de sol en la playa- lentillas¿Alguna vez te has preguntado si puedes usar las lentillas en playa o piscina?

La respuesta es sí.

Aunque nuestros farmacéuticos apuntan que, hay que tener un cuidado especial con las lentillas para proteger nuestra salud visual.

La protección visual en caso de llevar lentillas, es necesaria por las altas temperaturas o los productos químicos que se encuentran en las piscinas o en la sal marina. Estos pueden provocar infecciones oculares, como conjuntivitis o queratitis provocada por “Acanthamoeba”.

Por ello, los farmacéuticos de nuestro portal de farmacias, te aconsejan como prevenir las infecciones oculares con los siguientes pasos:

  • Usa gafas acuáticas para evitar el contacto del agua y su posible irritación.
  • Uso de lentes de contacto apropiadas. Las preferidas son las blandas, ya que en los permeables a los gases existe el riesgo de formación de burbujas molestos de agua entre la cornea y la lente. Además, las lentes blandas se adhieren mejor a la córnea y reducen la posibilidad de pérdida durante la natación o el buceo.
  • También se recomienda el uso de lentes de contacto con protección UV. Para proteger la córnea de la exposición a la luz ultravioleta, perjudicial para los ojos.
  • Usar lentillas desechables, para evitar la contaminación ocular. En el caso de usarlas quincenales o mensuales, se recomienda que se limpien, desinfecten y almacenen bien en el estuche con líquido.
  • No hay que quitarse las lentillas justo después de salir de la piscina o del mar. Debes esperar a que se hidraten correctamente. Al quitarlas usar gotas oculares o gotas artificiales para su hidratación. La Farmacia Jaime Carbonell de Benidorm te recomienda:

Optrex Colirio Hidratante Ojos Secos 10mlOptrex Colirio Hidratante Ojos Secos 10ml

Rehidrata y lubrica los ojos secos, cansados o irritados al instante.

Los ingredientes que contiene están especialmente diseñados para reponer tus lágrimas, lubricando los ojos para que puedas sentir una mejoría inmediata.

Apto para usarse con lentillas.

Fitostill Plus Gotas Oculares Esteriles 0.5ml 10 MonodosisFitostill Plus Gotas Oculares Esteriles 0.5ml 10 Monodosis

Para los ojos enrojecidos y cansados.

Ejerce un efecto lenitivo y descongestionante para aliviar el enrojecimiento.

Uso frecuente, varias veces al día, y puede ser utilizado por quienes llevan lentes de contacto.

Optrex Actimist Spray Ojos Secos E Irritados Optrex Actimist Spray Ojos Secos E Irritados.

Se pulveriza sobre los ojos cerrados para aliviar al instante la sequedad del ojo.

Repara la barrera hidratante natural del ojo y evita la evaporación de la humedad.

Además, se puede usar con lentillas.

  • Uso de gafas de sol homologadas para proteger tanto las lentillas como los ojos. Así evitar que entre arena en los ojos con las lentillas puestas y protegerlos de agentes externos.
  • No frotar el ojo si te pica o escuece. Si ocurre, quítate las lentillas y no las uses durante un tiempo.
  • Ante cualquier molestia, quítate las lentillas de inmediato y visita a tu oculista o médico.

Nuestros farmacéuticos apuntan que todos estos pasos te garantizarán tu salud ocular en verano. Ya que, te expones a muchos agentes externos peligrosos que pueden producir: cataratas, úlceras y otras enfermedades. Añade gotas oculares y artificiales al botiquín de tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =