Remedios para combatir las piernas cansadas

piernas cansadasSeguro que más de una vez has experimentado la sensación de tener las piernas cansadas, una sensación un tanto dolorosa junto con un hormigueo y cansancio, concretamente, se trata de una enfermedad vascular que aparece como consecuencia de la filtración de líquidos en los tejidos. El problema de las piernas cansadas es muy común en toda la población, de ahí a que se comercialicen tantos productos para su tratamiento. En la actualidad afecta al 20-30 % de la población adulta y es cinco veces más frecuente en la mujer.

A continuación os listamos los síntomas más comunes para identificar que sufrimos de piernas cansadas:

  • Hormigueo y picor.
  • Dolor y prurito
  • Aparición de varices
  • Pesadez y edemas en las piernas
  • Cansancio
  • Calambres musculares
  • Sensación de adormecimiento en las piernas

Todos estos síntomas se incrementan con la edad y en las mujeres pueden empeorar con la menstruación, el embarazo y los anticonceptivos.

En Farmacias 1000 hemos querido  daros algunos consejos para ayudaros a aliviar las piernas cansadas. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a que sigas leyendo nuestro post.

Consejos para combatir las piernas cansadas.

  1. Consume zumos naturales para mantenerte hidratada. Beber zumos  de frutas naturales te ayudaran a mejorar la circulación y a evitar problemas de retención de líquidos.
  2. Sitúa las piernas en alto.  Una vez estés es casa, quítate los zapatos  y pon las piernas en alto, lo puedes hacer tanto sentada como tumbada, de esta manera facilitaras la circulación, con 20  minutos será suficiente.
  3. Lleva una dieta sana.  Elevar el consumo de líquido al día, así como eliminar el consumo de sal, harinas refinas o bebidas con gas te ayudara a evitar retener líquidos y por la tanto a mejorar tu circulación.
  4. Evita poner las piernas cerca de una fuente de calor como estufas o radiadores.
  5. Sal a caminar al menos 30 minutos al día.
  6. No utilices ropa ajustada, es mejor elegir prendas anchas y de tejidos naturales.
  7. Evita el sobrepeso y el estreñimiento con una dieta rica en fibras y baja en calorías.
  8. Dormir con las piernas levantadas entre 10 y 20 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =