Principales causas del dolor de cabeza

dolor de cabezaEl dolor de cabeza es un malestar que todos sufrimos en nuestra vida. Aunque no a todos nos afecta por igual, ya que hay quien sufre dolores de cabeza frecuentes y fuertes, mientras que otros los sufren de manera aislada y de intensidad muy leve, en  mayor o menor medida, puede ser un suplicio para todos.

Las principales causas del dolor de cabeza son las siguientes:

• El estrés es uno de los principales detonantes del dolor de cabeza, pero además el estrés también puede ocasionar tensión muscular ya sea en el cuello, en los hombros… para tratar de prevenir que esto suceda,  descubre nuevas maneras de mantener el estrés bajo control como ejercicios de relajación o yoga.
  • El clima es la causa más común para los que padecen dolor de cabeza, claro está que no todo tipo de clima provoca problemas.  Cuando hay cambios de humedad y presión en el clima puede alterar la producción química del cerebro, desencadenando al dolor de cabeza. Es imposible cambiar el clima, pero es posible tener un analgésico a mano para, al menos, disminuir el dolor de cabeza.
  • La dieta puede jugar un papel enorme en la salud y en el bienestar global, pero además puede ser importante en lo que se refiere a iniciar un dolor de cabeza. Alimentos comunes que provocan dolores de cabeza incluyen queso, chocolate, frutas cítricas, carnes curadas, nueces, cebollas, y alimentos salados. Incluso los helados pueden provocar dolores de cabeza en algunas personas pero estos, por suerte, duran un par de minutos.
  • Saltarse tiempos de comida es otro causante del dolor de cabeza ya que puede llevar a bajo nivel de azúcar en la sangre. Así que hay que hacer comidas saludables regulares, para ayudar a evitar el dolor de cabeza.
  • Para las mujeres, el próximo gran desencadenante de dolor de cabeza son las hormonas. Particularmente aquellas hormonas que están durante la menstruación. Seguramente los dolores de cabeza son más frecuentes en los días alrededor del periodo menstrual. Esto podría ser porque la concentración de una de las principales hormonas femeninas, el estrógeno, cae alrededor del momento de la menstruación, desencadenando el dolor de cabeza.
  • La falta de sueño puede ser también una causa principal del dolor de cabeza. Trate de seguir un buen régimen de sueño: despiértese todos los días a la misma hora incluyendo fines de semana.
  • Rechinar los dientes por la noche también puede provocar dolor de cabeza. Pero afortunadamente, los dentistas pueden crear una funda para los dientes y así prevenirlo.

No a todos nos afecta el mismo detonador, así que una vez sepa cual o cuales son, puede empezar a evitarlos y reencaminarse a vivir una vida sin dolores de cabeza.