Pasta de dientes: Cómo elegir la más adecuada a tus necesidades

Realizar el cepillado diario es la mejor forma de mantener una buena salud bucal. Sin embargo, la técnica no es suficiente. En este proceso también influyen factores como el cepillo o la pasta de dientes que utilizamos.

Actualmente y desde hace tiempo, en el mercado encontramos una gran cantidad y diversidad tanto de cepillos como de pastas de dientes. Es por ello, que cada vez nos cuesta más elegir la más acorde a nuestras necesidades específicas.

El problema más común que encontramos es la caries. Para tratar este problema es recomendable seguir una correcta higiene bucal, utilizar una pasta de dientes con una cantidad adecuada de flúor y, por supuesto, acudir al dentista al menos una vez al año para llevar a cabo una revisión.

Como vemos, cada pasta de dientes tiene una composición distinta. Sin embargo, entre los ingredientes más comunes encontramos los siguientes:

Flúor

Este es el ingrediente más importante y el que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la pasta de dientes.

El flúor es un mineral natural que ayuda a proteger los dientes de los ácidos liberados al degradar los alimentos. La forma en la que actúa es de dos formas: primero, el flúor ejerce de fortalecedor del esmalte, protegiéndolo así de los posibles daños ocasionados por los ácidos. Y, en segundo lugar, puede revertir las primeras etapas del daño al ácido al remineralizar áreas que han empezado a descomponerse.

Xilitol

Las pastas de dientes que cuentan con xilitol entre sus ingredientes, son indicadas para prevenir la aparición de caries. Esto se debe a que frena el crecimiento del Streptococcus Mutans, una bacteria que está asociada con la caries dental.

Teniendo en cuenta los ingredientes, es importante tener en cuenta la finalidad de la pasta de dientes y los tipos de pasta que existen antes de comprarla.

Encontramos los siguientes tipos de pasta de dientes:

  1. Para evitar la formación de sarro y caries. La mayoría de estas pastas contienen flúor. Existen también una gran variedad de ingredientes para controlar la acumulación de sarro. Entre ellos encontramos compuestos químicos como los pirofosfatos y el citrato de zinc o un antibiótico llamado triclosán, que mata algunas de las bacterias presentes en la boca.
  1. Para dientes sensibles. Para esta categoría existen pastas de dientes específicas. Existen varios tipos de sensibilidad como lo es al frío o al calor. Entre los ingredientes más comunes en estas pastas encontramos el nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Estos ingredientes actúan bloqueando los túbulos de los dientes, impidiendo así que estas sensaciones lleguen al nervio de los dientes.
  1. Para dientes blancos. Existen pastas de dientes de uso diario para aquellas personas que buscan un efecto blanqueador. Éstas no suelen contener blanqueadores, contienen, en cambio, partículas abrasivas o productos químicos que pulen con eficacia los dientes o se unen a las manchas y ayudan a eliminarlas.

En Farmacias 1000 contamos con una gran variedad, entre las que encontramos las siguientes:

Fluocaril Dientes Sensibles Pasta 75ml

pasta de dientes fluocaril

Vitis Pasta Dental Blanqueadora 100ml

vitis blanqueadora

Sensodyne Protección Completa 75ml

sensodyne proteccion completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =