Labios agrietados: 6 consejos infalibles para cuidarlos

labios agrietados

Existen muchas causas por las cuales nuestros labios se agrietan o son más susceptibles a sufrir sequedad. Entre las principales encontramos la falta de humedad en el aire, la exposición al sol, la deshidratación y el frío.

Por este motivo, de la misma forma que nos preocupamos de hidratar nuestro rostro en cualquier época del año, también debemos hacerlo con nuestros labios.

Por otra parte, nuestros labios pueden ser un indicador de nuestro estado físico. Aparte de los motivos anteriores, si notamos que nuestros labios se cortan con bastante frecuencia, esto podría se síntoma de una enfermedad o una carencia vitamínica.

Antes de contaros los mejores consejos de cuidado para nuestros labios, vamos a hacer un repaso a las posibles causas de sequedad y de aparición de grietas en nuestros labios.

Causas de sequedad y aparición de grietas en los labios

  1. Factores externos con el viento, la sequedad ambiental, las radiaciones solares y los cambios bruscos de temperatura.
  2. Productos de belleza como labiales o brillos y, con mayor importancia, los que contienen alcohol.
  3. Cambios hormonales bruscos.
  4. Determinados medicamentos como los que contienen vitamina A, retinoides, quimioterapéuticos, etc.

Aunque sea debido a causas distintas, todas ellas derivan a la aparición de grietas y sequedad en nuestros labios.

Consejos para combatir los labios agrietados

  1. Uno de los primeros consejos es intentar no respirar por la boca o humedecerlos con saliva, ya que esto, solo empeorará la situación. El hecho de humedecerlos con saliva es un alivio a corto plazo, ya que, la saliva rápidamente se evapora y empeora la situación.
  2. Podemos proteger nuestros labios del frío cubriéndolos con alguna prenda, como una bufanda. También, podemos usar un humificador en casa.
  3. Emplear un hidratante para labios que contenga aceite, cera de abejas o vaselina es favorable para los labios agrietados. Además de usar un protector solar con protección mínima de 15 SPF, ampliando la protección en casos de sol más intenso o nieve.
  4. Usar emolientes que posean propiedades hidratantes y suavicen los labios agrietados, por ejemplo, el aceite de coco. Este aceite está enriquecido por vitamina E que, a su vez, ejerce la función de antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres y actuando como calmante.
  5. Emplear plantas medicinales como el hamamelis o la melisa, por sus propiedades astringentes y calmantes. Su uso, especialmente en balsámicos, es favorable para recuperar la normalidad en labios agrietados.
  6. Utilizar tratamientos a base de aloe vera, aceite de rosa mosqueta y manteca de karité.

En Farmacias 1000 contamos con los siguientes tratamientos para labios agrietados:

EMOLIENTA LABIOS
CAUDALIE BARRA DE LABIOS HIDRATANTE 4,5GR
NUXE RÊVE DE MIEL BÁLSAMO DE LABIOS ULTRA-NUTRITIVO 15ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =