La caída del cabello después del verano

caída del cabelloPoder lucir una melena larga y sana es uno de los sueños de toda mujer. Para los hombres es el de no quedarse calvos, y si lo hacen que sea lo más tarde posible. Este tema parece normal y que está asumido, pero en absoluto es así. El que lo sufre puede llegar a pasarlo verdaderamente mal, llegando a niveles de estrés o depresión por ello.

Todo el mundo pierde una cantidad diaria de pelo. En torno a unos 100 cabellos diarios nos dejan cada día. Pero esto es algo normal, es una cantidad de la cual no debemos preocuparnos. El problema viene cuando la cantidad es mucho más abundante que esta. Entonces es cuando se aconseja tomar algún remedio para ello.

Hay varios factores que llevan a padecer de este problema, y entre los más usuales estos:

LA HERENCIA

Es el factor que más abunda en este problema. Cuántas veces no le habremos dicho a nuestro querido amigo el calvo (sin serlo todavía): “¡Te vas a quedar como tu padre!”. O a nuestra amiga, la que tiene un pelo tan fino, tan fino, que cuando se hace una coleta tiene menos volumen que la de tu perrita: “Busca un remedio, o te pasará lo de tu madre”. Sí, porque la herencia no viene sólo de parte de los hombres, las mujeres pueden sufrir este problema, y verás al padre de tu vecino con un pelazo y él…sin un pelo, y será debido a que la herencia le viene por parte de madre.

EL ESTRÉS

Cuando hablamos de estrés nos referimos tanto al físico como al emocional. Hay épocas en nuestras vidas que sufrimos un cambio de rutina y este nos puede provocar algún que otro malestar.

Un acontecimiento tan importante y bonito como es una boda, puede llegar a causarte verdaderos meses de estrés, tanto emocional como físico. Este puede llevarte a una pérdida del pelo temporal. Esto llegará a notarse cuando al peinarse o pasar la mano por el pelo, se saque un cantidad excesiva que anteriormente no era así. Su tratamiento es largo, dependiendo de cada caso. Pero hay que tener paciencia y tratárselo con los productos adecuados.

Hemos puesto el ejemplo de la boda, pero bien podríamos nombrar cualquier otro, como la comunión de un hijo, la enfermedad de un pariente, el parto, la enfermedad de alguien cercano o de uno mismo, meses de estudio intenso, trabajos finales, etc. Acontecimientos que producen un cambio en un momento de tu vida.

Hay casos en los que no hay un diagnóstico claro, simplemente vemos cómo vamos sumando años y perdiendo cantidad de pelo. Por ello, no debemos esperar a que nos tengan que diagnosticar nada. Cuando nos echamos la crema del cuerpo, desmaquillamos, o realizamos peelings, lo hacemos para prevenir futuros problemas como puede ser el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, granos, etc.

Hay casos en los que no hay remedio, y la calvicie llegará, pero en la gran parte de los casos si hay solución, por lo tanto vamos a prevenir antes de que sea demasiado tarde. En Farmacias 1000 os aconsejamos 5 productos para combatir la caída del cabello y haceros mucho más fácil este tratamiento diario.

PILEXIL CHAMPU ANTICAIDA

Comenzamos con el champú anticaída, indicado para frenar la caída del cabello como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos. Estimula el crecimiento del pelo. Gracias a que posee todas las propiedades de un champú de belleza hace mucho más fácil su utilización.

Se recomienda utilizarlo 3 veces por semana para un tratamiento de mantenimiento adecuado. Se puede alternar con cualquier otro champú.

Se aplica sobre el cabello mojado y friccionamos el cuero cabelludo con suavidad hasta formar espuma. Se aclara el producto y se vuelve a repetir el procedimiento, dejando actuar el producto 2 ó 3 minutos. Tras pasar ese tiempo aclaramos hasta la total eliminación del producto.

ACOFARDERM CHAMPU ANTICAIDA

Ayuda a frenar la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar. Su uso frecuente está permitido y esto es gracias a que es formulado con activos de alta eficacia asociados a una suave base levante.

Si somos de los que utilizamos el secador a diario, este producto es perfecto para nosotros ya que nos ayuda a prevenir el daño causado por el calor del sacador. Nos ayuda a reducir la formación de puntas quebradizas. Gracias a sus agentes acondicionadores nos facilita el peinado, proporciona brillo y suavidad al cabello.

Con su aplicación continuada, el pelo se fortifica, nutre y repara.

Este producto es tan bueno gracias a sus componentes:

  • Extracto de levadura de cerveza: concentrado vegetal con propiedades antiseborreicas que es una de las principales causas de la caída del cabello.
  • Serenoa serrulata: ayuda a frenar los mecanismos que intervienen en la caída del cabello.
  • Pantenol (pro-vitamina B5): ayuda a reparar el cabello, además de protegerlo y nutrirlo. Proporciona flexibilidad y elasticidad desde el interior del cabello y brillo en el exterior.

KERIUM LOCION ANTICAIDA

Indicado para la caída del cabello en hombres y mujeres. Como bien hemos dicho en el post el estrés es uno de los factores principales de este problema, por ello te traemos esta loción de KERIUM. Los periodos de estrés conducen a un cansancio y agotamiento excesivo, provocando una mayor caída del cabello.

Su modo de empleo es tan sencillo y cómodo que hace realmente fácil su aplicación. En el cabello lavado y secado con toalla, aplicamos en el cuero cabelludo 12 pulverizaciones. Aplicar una vez al día.

INTERAPOTHEK CHAMPU ANTICAIDA

Champú indicado para las personas que tengan un cuero cabelludo muy sensible e irritable por el uso de otros champús.

Gracias a este mejoramos el aspecto y cuidado de los cabellos tratados. Aumenta la resistencia capilar, regenera el cabello e hidrata en profundidad.

DERCOS CHAMPU DENSIFICA ACTIVO HOMBRE

Por último, os traemos el complemento ideal para los productos anticaída para hombres, la gran parte de los afectados por nuestro tema de hoy.

La caída del pelo en el hombre está asociado a cabellos finos, débiles e indisciplinados. Gracias a nuestro champú de DERCOS el cabello se espesa y tonifica.

Tiene una fórmula redensificadora única para cabellos cortos y finos con SP94 molécula patentada, asociada a la vitamina B5 + Ginseng para conseguir más masa capilar y una mejor manejabilidad.

No esperes a ver resultados de calvicie en tu cabeza, busca el mejor tratamiento acorde a ti y presume de melena.

¿ Y tú que producto para evitar la caída del cabello utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =