La importancia de la vitamina D para nuestro organismo

vitamina d

Seguramente en alguna ocasión hayas podido escuchar a alguien de tu entorno comentar que tiene déficit de Vitamina D. Sin embargo, es posible que no hayas pensado en lo importante que puede ser esta vitamina para nuestro organismo.

Las funciones de la Vitamina D

  • Una de las funciones más destacable de esta vitamina, es la absorción de calcio, mineral esencial en la formación de huesos. En la infancia es necesario para producir y mantener el sistema óseo.
  • Regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre.
  • Promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos y la reabsorción de calcioa nivel renal.
  • Toma parte en el desarrollo del esqueleto mediante la contribución de la formación y mineralización ósea.
  • Interviene en procesos del sistema inmunológico.
  • Podría tener propiedades antitumorales.
  • Función antienvejecimiento.

Formas de obtener la Vitamina D

La Vitamina D, se obtiene principalmente por dos vías. La primera, es a través de la exposición solar (concretamente rayos UV) por medio de nuestra piel. Y, la segunda, es a través de la ingesta de alimentos que contengan esa vitamina, como pueden ser pescados grasos (arenque, salmón, atún), el aceite de hígado de pescado, los huevos, la leche entera y los derivados lácteos, carne y champiñones.

Si decides hacer hincapié en la primera vía, has de saber que para que el organismo produzca esta vitamina de forma correcta, es necesaria la exposición solar al menos durante 10 o 15 minutos y tres veces por semana. También es conveniente destacar, que la entrada de sol en lugares cerrados o a través de las ventanas no produce este beneficio.

Otra forma de conseguir la vitamina que nuestro organismo necesita es a través de suplementos alimenticios. En Farmacias 1000 podrás encontrar los siguientes:

SANDOZ BIENESTAR VITAMINA D 30CÁPS

MARNYS VITAMINA D LÍQUIDA 30 ML
MERITENE VITA D + SPRAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =