Hablamos de hipertensión y productos mas vendidos

hipertensiónTodos hemos escuchado a nuestros abuelos o padres hablar alguna vez de esto pero, ¿SABEMOS LO QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?

Se trata de un trastorno en el que los niveles de presión arterial sufren una elevación de forma continuada y sostenida, es decir, los vasos sanguíneos tienen una tensión alta.

¿Qué es la presión arterial? Se produce cuando el corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción que definimos en poco más de una línea es lo que se conoce como presión arterial. La máxima presión se tiene en cada contracción del corazón, y con cada relajación se obtiene la mínima.

¿Cuál es la función de los vasos sanguíneos? Son los conductores por los cuales pasa la sangre que bombea el corazón. Estos se clasifican en arterias, venas y capilares.

No es fácil de detectar la hipertensión, ya que no suele producir síntomas, salvo que sea de un grado severo. Su descubrimiento suele ser casual, bien a raíz del dolor de cabeza, nerviosismo, inquietud o hemorragia espontánea.

CAUSAS

Los factores por los que podemos sufrir este trastorno son múltiples. La causa del 95% de los que padecen hipertensión no es debido a una causa orgánica, ya que éstas y los trastornos hormonales son responsables de la hipertensión solamente en un 5% de los casos. Muchos son debido a factores como la herencia o de riesgo externos como son la  obesidad, el estrés y el consumo excesivo de alcohol y sal.

CONSECUENCIAS

No tratar esta enfermedad puede causar daños a nuestros órganos. Es una patología silenciosa, difícil de detectar, pero no por ello vamos a dejar de controlarlo y ponerle remedio.

Las consecuencias pueden llegar a ser desde infartos cerebrales a anginas de pecho, enfermedades de corazón, daños en los riñones o en los pulmones, entre otros.

NECESIDAD DE CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

Lo primero que debemos hacer es acudir al médico y seguir sus consejos. A raíz de ello deberemos:

  • Tomar una medicación de por vida. Las pastillas controlarán la tensión. No deberemos modificar la dosis sin que el médico nos lo indique. Lo mejor para acostumbrarse a ello es establecerse una rutina. El mejor momento para tomar la medicación y no olvidarnos, es al despertarnos o al acostarnos.
  • Practicar hábitos saludables, es decir, controlar el peso y hacer ejercicio físico.
  • El consumo de alcohol no podrá ser en exceso.
  • Vigilar la presión arterial deberá ser parte de nuestras vidas. Cada 15 días, al menos, deberemos controlarla. Es aconsejable apuntarnos los resultados y llevárselos al médico a la hora de las consultas.
  • Acudir a cada una de las citas, sin perdernos una, es fundamental. Aunque nos encontremos bien el médico siempre puede cambiarnos la medicación.

En Farmacias 1000 nos preocupamos por vosotros, es por ello que os aconsejamos algunos de nuestros productos para ayudarte y hacértelo más fácil:

TENSOVAL COMFORT TENSIOMETRO BRAZO

Como bien hemos dicho anteriormente, un control de la tensión deberá ser constante. Es por ello que os aconsejamos este tensiómetro de brazo. Es muy simple, y tiene las características básicas para hacer más fácil su manejo. En 3 botones podrás medir y almacenar los resultados. Tiene una gran pantalla, memoria para dos usuarios, enchufe de conexión a red y una garantía de 3 años.

Consta de un control simple y seguro de la presión arterial con la lógica heurística.

Un artículo que está validado clínicamente y premiado con el sello de calidad de la Hypertensión League (Liga de la Hipertensión).

TENSOVAL MOBIL TENSIOMETRO AUTO.MU

Con hipertensión no hay vacaciones, es decir, debemos llevar un control constante. Puede sonar repetitivo, pero es algo que debemos meternos en la cabeza y asumir.

Para que nos podemos cuidar vayamos dónde vayamos, nada mejor que nuestro Tensiómetro Mobil, cuya innovadora tecnología permite una medición cómoda y fiable. Consta de un fácil control de la presión arterial, nueva tecnología air confort para una bomba de presión individual y tiene memoria para dos usuarios más función en modo invitado.  

CIRKUVIT EXTRA FUERTE 180 PERLAS DE AJO

Con una continuidad de varios meses, tres veces al día, antes de comer con un poco de agua y sin masticar, se toman dos de estas perlas y conseguiremos unos efectos duraderos.

Cumple varias funciones:

– Es un tratamiento coadyuvante de hipercolesterolemia, con una dieta adecuada.

– Se utiliza como tratamiento coadyuvante de la hipertensión arterial.

– Gracias a la disminución de la presión arterial y los niveles de colesterol, se utiliza en la prevención de la arteriosclerosis.

La salud es lo más importante, y por ello estamos aquí.

¿Qué productos usas para controlar tu hipertensión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cuatro =