La importancia de fortalecer el sistema inmunológico

Sistema inmunológico

Fortalecer el sistema inmunológico favorece la segregación de anticuerpos en caso de necesidad.

El sistema inmunológico es un sistema de defensa natural del organismo contra las infecciones, bacterias y virus dañinos. Éste reacciona segregando anticuerpos y destruyendo los organismos infecciosos que lo invaden.

Cuando el organismo detecta sustancias extrañas que pretenden invadir el organismo, se pone en marcha la respuesta inmune.

Para ello varias células de distinto tipo colaboran y trabajan conjuntamente. Estas células hacen que los linfocitos B fabriquen anticuerpos. Son unas proteínas que se encargan de localizar a los antígenos e inmovilizarlos.

Una vez que esos anticuerpos han cumplido con su función, permanecen en el organismo del individuo. Entonces, si volvemos a encontrarnos con el antígeno, el organismo tendrá ya los anticuerpos para atacarlos.

Los anticuerpos son sustancias segregadas por los linfocitos de la sangre para combatir una infección de virus o bacterias.

Los síntomas que nos indican que nuestras defensas pueden haber bajado son:

  • Aparición de pupas en los labios
  • Debilidad capilar
  • Heridas que no cicatrizan
  • Dolores musculares
  • Etc.

Para fortalecer el sistema inmune, es necesario subir las defensas del organismo, y con esto conseguimos prevenir el desarrollo de enfermedades.

Es importante que cuidemos la alimentación, por ello, conviene aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Además de disminuir el consumo de fuentes de grasa, azúcar y de alimentos industrializados que posean colorantes y conservantes.

Siguiendo unos consejos alimentarios sencillos nos cargaremos de energía para afrontar cualquier tarea. No olvidemos que hay que comer de todo. Una dieta variada con una proporción adecuada de todos los nutrientes (grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales) nos garantiza un equilibrio interno que a la vez sirve como escudo protector.

Mantener un estilo de vida saludable también es una de las mejores estrategias para mantener el sistema natural de defensa del organismo fuerte y eficiente. Se recomienda no fumar, comer alimentos sanos, practicar actividad física de intensidad leve a moderada regularmente, mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el estrés y consumir bebidas alcohólicas con moderación. Estos hábitos deben mantenerse de por vida, no sólo en momentos en que la persona se encuentra enferma o que esté más débil pudiendo enfermarse con facilidad.

También, hay suplementos que ayudan al incremento de las defensas en nuestro cuerpo para aportarnos más energía.

Sistema inmunológicoArkovital Pura energía Vitaminas: Aporta 9 vitaminas y 5 minerales que ayudan a mantener la forma, la vitalidad y las defensas naturales.Sistema inmunológicoPrisma Natural Multivitamin Fórmula 635mg 60 cápsulas: lleva sustancias orgánicas necesarias para el normal metabolismo corporal pero que no pueden ser sintetizadas por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =