Cabello encrespado: 7 trucos para dominarlo

foto blog

Los cambios de tiempo, la humedad y el uso de planchas y secadores, son algunos de los factores que incrementan el encrespamiento en el cabello. Una de las principales causas del encrespamiento es la falta de la hidratación.

Podemos observar el encrespamiento, si a la hora de recogernos el pelo nos encontramos con pelitos que sobresalen por los lados. El cabello encrespado se caracteriza principalmente por ser difícil de manejar o peinar y, suele estar presente con más frecuencia en cabellos rizados o teñidos, aunque puede aparecer en cualquier tipo de cabello.

 

Para ello te presentamos, 7 consejos para evitar el encrespamiento o dominar tu pelo encrespado:

 

  1. No laves en exceso tu cabello.

 

El exceso de limpieza en cabellos secos o con tendencia al encrespamiento puede ser negativo, al contrario de lo que muchas personas creen. Lavar con mucha frecuencia el cabello hace que éste pierda la grasa natural y, por tanto, quede todavía más deshidratado.

 

  1. Utiliza agua fría a la hora de lavar tu cabello.

 

Este es un hecho que hace que las cutículas de las puntas queden selladas. Este efecto se verá mucho más potenciado si se emplea a la vez un tratamiento de hidratación.

 

  1. No utilices en exceso planchas ni secadores.

 

El uso de estos aparatos, con el calor que desprenden, hacen más fácil la aparición de encrespamiento. Sin embargo, tampoco es positivo salir a la calle con el pelo muy mojado, pues hará el mismo efecto. Hay que secar siempre el cabello, pero sin excederte.

 

  1. Usa cepillos con cerdas naturales o de madera.

 

El uso de cepillos de plástico puede cargar tu cabello de electricidad estática y, esto a su vez, produce el indeseado encrespamiento.

 

  1. Corta tu cabello para sanearlo.

Corta las puntas de tu cabello al menos una vez al mes para mantenerlo fuerte y sano y evitar el encrespamiento.

 

  1. Desenreda tu cabello a diario.

 

Esto favorece a tu salud capilar y conlleva un mayor control sobre el encrespamiento. Es importante cepillar tu cabello todos los días.

 

  1. Utiliza productos que aporten hidratación.

 

Se recomienda el uso de productos con hidratantes naturales que poseen efectos reparadores. También es recomendable el uso de acondicionadores y mascarilla cada vez que lavemos el cabello.

 

En Farmacias 1000 contamos con los siguientes productos recomendados para la hidratación capilar:

 

Propoline Champú Para Cabello Seco-Deshidratado

propoline champu para cabello seco

Ducray Nutricerat Emulsión 100ml

ducray nutricerat emulsion

Interapothek Mascarilla Capilar con Keratina 250ml

 

interapothek mascarilla capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dos =