Halloween: cómo desmaquillarte después de una noche terrorífica

Halloween

La noche del 31 de octubre se ha hecho cada vez más popular en nuestro país. Se conoce por numerosos nombres como la noche de las brujas, la víspera de todos los santos y, el más conocido, Halloween, entre muchos otros.

En esta típica fiesta de tradición anglosajona, se vuelven frecuentes actividades como disfrazarse, contar historias de miedo, el truco o trato o ver películas de terror. Todo esto se prepara minuciosamente cada año, sobre todo, el maquillaje que se va a lucir esa noche. Todos queremos un maquillaje que no deje indiferente a nadie y que nos caracterice en nuestro vestuario. Ojeras, cortes, cicatrices… todo se elabora de la forma más auténtica posible.

El objetivo que tenemos en mente al maquillarnos es que este maquillaje sea duradero y fácil de aplicar, pero sobre todo, también fácil de retirar. La piel necesita una limpieza profunda cuando la hemos maquillado. Es muy importante retirar toda la suciedad acumulada.

Lo primero y lo más fundamental es limpiar e hidratar la piel antes de maquillarla. Se recomienda hidratar correctamente con una crema o gel, así dejaremos la piel lista y protegida antes de aplicar el maquillaje y, de esta forma, el maquillaje será más duradero.

El siguiente paso importante es elegir un buen maquillaje que sea hipoalergénico. Esto nos ayudará a evitar reacciones alérgicas. Además, siempre es recomendable probarlo en la parte interior del brazo antes de usarlo, así nos aseguraremos de que nuestra piel lo tolere.

Qué productos debemos emplear para desmaquillarnos la noche de Halloween

Cuando acaba la diversión de la noche de Halloween es el momento de desmaquillar nuestra piel. Es un grave error irse a dormir con la piel maquillada. Esto puede causar graves consecuencias como irritaciones, enrojecimiento, picores, sequedad e incluso una fragilidad en la piel y posible rotura de la misma. Por ello, es fundamental realizar una limpieza profunda antes de dormir.

Los productos más recomendados para limpiar nuestra piel en Halloween son los siguientes:

Agua micelar

Este producto formulado a base de micelas, atrae la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través del agua para así eliminar toda la suciedad.

sensibio agua micelar
SENSIBIO H2O AGUA MICELAR 100ML

Leche desmaquillante

Las leches desmaquillantes, son un producto suave con la piel que eliminan la suciedad del rostro, sea cual sea. No tiene porqué ser solo maquillaje, también elimina restos de polvo, exceso de sebo, humo de tabaco, células muertas, etc.

caudalie leche desmaquillante
CAUDALIE LECHE DESMAQUILLANTE 200ML

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son un producto hidratante que será perfecto para limpiar, desmaquillar y calmar tu rostro en una sola pasada.

sesderma toallitas
SESDERMA HIDRAVEN TOALLITAS DESMAQUILLANTES 20UDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =