Cómo cuidar tus pies este verano

El verano es una de las épocas en la que más sufren nuestros pies. Esto se debe a que están más expuestos al sol y a otros factores externos que pueden llegar a afectar a nuestros pies por medio de la superficie del suelo.

Medidas para un buen cuidado de pies

Reducir el uso de chanclas

Una de las principales medidas que podemos tomar para un correcto cuidado de nuestros pies, es elegir un buen calzado. El verano es sin duda la época de llevar chanclas todo el día, pero esto no es para nada beneficioso.

El uso de chanclas debería reducirse únicamente a su uso en superficies húmedas como piscinas, puesto que, gracias a las chanclas evitaremos contagios de hongos y otros incidentes.

Limpiar correctamente la zona

En verano, debido al calor y la humedad, se da una proliferación de hongos y bacterias en lugares como playas, piscinas o chiringuitos. Es por ello, que lo más recomendable es evitar el contacto con el suelo, es decir, no debemos ir descalzos.

Todo lo anterior debe ir acompañado de una correcta limpieza de nuestros pies. Se recomienda lavar los pies a diario con jabón neutro y haciendo especial hincapié a su secado, especialmente entre los dedos.

Finalmente, debemos hidratarlos correctamente, puesto que, la piel deshidratada es una atracción para esos patógenos.

Reducir el uso de esmaltes

A la mayoría de personas les gusta lucir unas uñas bonitas en verano, pero debemos tener cuidado con el uso excesivo de esmaltes.

Es recomendable que el uso de esmaltes no sea durante un largo período de tiempo, ya que, las uñas deben respirar. También, se recomienda colocar una base protectora antes del esmalte.

De no tener cuidado con todo lo anterior, podemos fomentar la aparición de infecciones.

Evitar la sequedad y las grietas en los talones

Lo principal es evitar que se de sequedad y se generen grietas en nuestros talones, pero una vez han aparecido debemos encontrar el origen del problema y resolverlo.

Las grietas pueden ser únicamente zonas deshidratadas o esconder enfermedades de la piel como eccemas, psoriasis o tiñas.

El uso de crema con urea en estadios iniciales puede ser una buena idea, al igual que la vaselina y el ácido hialurónico.

En Farmacias 1000 podrás encontrar, entre una gran variedad, las siguientes:

CAUDALIE CREMA BELLEZA PIES 75ML
NEUTROGENA PIES SECOS ESTROPEADOS CREMA
WELEDA BÁLSAMO PARA LOS PIES 75ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =