5 consejos para cuidar la piel antes de subir a un avión

piel avion

El cuidado de la piel es imprescindible antes de un vuelo, ya que, ésta se ve sometida a diversos factores cuando subimos a un avión. Estos factores son, entre otros, la baja humedad del aire, los cambios de presión atmosférica y la exposición al aire acondicionado durante un largo período de tiempo.

Las consecuencias de la exposición a los anteriores factores, se ven reflejadas en nuestra piel en forma de cansancio, deshidratación y falta de luminosidad.

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel durante un vuelo?

  • Empezaremos unos días antes ingiriendo mucha agua, fruta y verduras. También, evitaremos el café, puesto que, deshidratará la piel todavía más.
  • No aplicaremos maquillaje en nuestro rostro durante el vuelo. Esto se debe a que nuestra piel, nariz, ojos y labios, estarán más resecos, por lo que el maquillaje no facilitará en absoluto su cuidado al tener alto contenido en productos cubrientes como el talco o pigmentos minerales como el dióxido de titanio o de zinc, que durante el vuelo pueden obstruir las glándulas sebáceas y congestionar la piel.
  • Es muy recomendable llevar algunos productos de belleza como un agua termal, una crema hidratante consistente con nosotros y un bálsamo de labios y nariz que mantenga los niveles de hidratación equilibrados. Tampoco nos podemos olvidar de los ojos, puesto que, la mucosa ocular también sufre los efectos de la sequedad y baja humedad. Por lo tanto, es conveniente llevar colirio hidratante y aplicarlo periódicamente.
  • Durante el vuelo también es importante la hidratación. Se recomienda beber mucha agua y evitar las bebidas alcohólicas que puedan dilatar nuestros vasos sanguíneos y hacer que nuestra piel se vea más enrojecida de lo habitual.
  • Si además no te da vergüenza, puedes emplear el vuelo en realizarte una mascarilla para ojos. Esto te hará no parecer tan cansada por culpa de las ojeras y el contorno de ojos seco.

Para los consejos anteriores, en Farmacias 1000 contamos con los siguientes productos hidratantes entre toda una gran variedad:

mascarilla hidratante acido hialuronico
RILASTIL AQUA MASCARILLA HIDRATANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO 75ML
labial ácido hialurónico
ISDIN REPARADOR LABIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO 4GR
agua termal
AVENE AGUA TERMAL 300ML
hydrabio crema
HYDRABIO CREMA LIGERA 40ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =