
El cuidado de la piel es imprescindible antes de un vuelo, ya que, ésta se ve sometida a diversos factores cuando subimos a un avión. Estos factores son, entre otros, la baja humedad del aire, los cambios de presión atmosférica y la exposición al aire acondicionado durante un largo período de tiempo.
Las consecuencias de la exposición a los anteriores factores, se ven reflejadas en nuestra piel en forma de cansancio, deshidratación y falta de luminosidad.
¿Qué debemos hacer para cuidar la piel durante un vuelo?
- Empezaremos unos días antes ingiriendo mucha agua, fruta y verduras. También, evitaremos el café, puesto que, deshidratará la piel todavía más.
- No aplicaremos maquillaje en nuestro rostro durante el vuelo. Esto se debe a que nuestra piel, nariz, ojos y labios, estarán más resecos, por lo que el maquillaje no facilitará en absoluto su cuidado al tener alto contenido en productos cubrientes como el talco o pigmentos minerales como el dióxido de titanio o de zinc, que durante el vuelo pueden obstruir las glándulas sebáceas y congestionar la piel.
- Es muy recomendable llevar algunos productos de belleza como un agua termal, una crema hidratante consistente con nosotros y un bálsamo de labios y nariz que mantenga los niveles de hidratación equilibrados. Tampoco nos podemos olvidar de los ojos, puesto que, la mucosa ocular también sufre los efectos de la sequedad y baja humedad. Por lo tanto, es conveniente llevar colirio hidratante y aplicarlo periódicamente.
- Durante el vuelo también es importante la hidratación. Se recomienda beber mucha agua y evitar las bebidas alcohólicas que puedan dilatar nuestros vasos sanguíneos y hacer que nuestra piel se vea más enrojecida de lo habitual.
- Si además no te da vergüenza, puedes emplear el vuelo en realizarte una mascarilla para ojos. Esto te hará no parecer tan cansada por culpa de las ojeras y el contorno de ojos seco.
Para los consejos anteriores, en Farmacias 1000 contamos con los siguientes productos hidratantes entre toda una gran variedad:



