Cómo tratar las líneas de expresión

líneas de expresiónLas arrugas aparecen en nuestro rostro por el paso del tiempo pero las líneas de expresión, que todas tenemos en mayor o menor medida,. Estos gestos de alegría, tristeza, estrés, angustia… generan unas líneas en nuestro rostro que, con el paso del tiempo se quedan grabadas.

Aunque aporten naturalidad y algunas puedes resultar atractivas, hay que tener cuidado ya que las líneas de expresión pueden llegar a convertirse en arrugas más profundas porque la piel va perdiendo elasticidad.

Está claro que todas queremos lucir una piel joven, bonita, sin arrugas ni líneas de expresión pero tenemos que tener en cuenta  que no las podemos eliminar totalmente de nuestro rostro, pero si prevenirlas o disimularlas.

Te recomendamos consejos naturales para atenuar las líneas de expresión:

El primer paso y el más importante es la limpieza facial diaria tanto de día como de noche.  Desmaquíllate correctamente y lávate la piel todos los días con un limpiador facial o jabón adecuado para tu piel (gasa, mixta o seca). Es aconsejable seguir con una crema limpiadora adaptada a tu piel ya que ayudará a suavizarla y no segregar tanta grasa.

Diariamente, aplica por las mañas crema hidratante con protección solar por la cara y el cuello, para proteger tu piel de los rayos ultravioletas, porque son muy dañinos. Por la noche,  usa una crema nutritiva que permitirá actuar mejor mientras duermes. Además, se convierte en algo fundamental, evitar exponerte al sol y proteger la piel con bronceadores que tengan un factor de protección elevado, sobre todo en verano.

Una vez a la semana debes eliminar las células muertas de tu rostro con un exfoliante.

Bebe mucha agua, unos dos litros al día, para el funcionamiento del organismo y para el aspecto de la piel ya que favorece una correcta eliminación de toxinas e hidrata la piel. Para mejorar la hidratación, añade a tu dieta muchas ensaladas, frutas y abundantes líquidos para favorecer la hidratación del rostro y cuerpo.

No te estreses, ya que en la frente se concentran muchas arrugas que son fruto del estrés. Intenta relajarte y dedicar unos minutos al día a cuidarte, el ejercicio es un buen método para combatirlo y aporta numerosos beneficios.

Duerme adecuadamente y mejor si es boca arriba, para evitar las pequeñas arrugas que pueden formarse por el pliegue y la presión con la almohada.

Tienes que comenzar a cuidarte desde joven para prevenir las líneas de expresión aplicándote cremas antiarrugas. Llevar unos hábitos de vida saludable como no fumar, caminar, hacer deporte, no beber alcohol en exceso, te permitirá tener una piel más radiante y lisa, que si la cuidas día a día  con el paso del tiempo, la conseguirás mantener.

Pero además, hay unos ejercicios faciales que consisten en realizar pequeños ejercicios con los músculos de la cara para tonificarlos, suavizarlos y sobre todo, desestresarlos.

¡No esperes a que sea demasiado tarde para prevenir, cuidar y lucir una piel radiante! Cierto es que los años pesan, pero lo puedes conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =