Cómo eliminar los granos de la cara

GranosLos granos siempre aparecen en el momento más inesperado para causarnos molestias, en farmacias 1000 te damos algunos consejos para ayudarte a eliminarlos de la cara.

Lo primero que tenemos que averiguar para tratar este problema es conocer que origina nuestros granos, la mayoría de los casos apuntan a una mala higiene facial, a la utilización de productos inadecuados así como a una mala alimentación.

Otras de las posibles causas son:

• Tocarse la cara con las manos sucias
• Llevar flequillo, intenta tener la frente despejada sin que el pelo la roce constantemente, utiliza alguna diadema o gancho para tener el flequillo retirado.
• Utilizar cosméticos inadecuados que contengan vaselina y derivados del petróleo, lo único que conseguirás es obstruir los poros.

Entonces, ¿Cómo podemos eliminar los granos de la cara?

Cuidado diario de la cara: Realiza una limpieza facial diariamente y ayudaras a que tu piel se mantenga en buen estado, recuerda utilizar productos adecuados para tu tipo de piel, no todos los productos son válidos para todas las personas, si tu piel es grasa o mixta tendrás que usar cremas con base oleosa. La idea es que cada 3 meses acudas aún centro de estética para realizarte una limpieza fácil más profunda, está claro que hacérsela en casa no es lo mismo que nos la haga un profesional.

Exfoliación: Realízala al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas que se acumulan en tu piel.

Una buena alimentación: Es una de las partes más importantes para evitar la aparición de los granos, más de una vez seguro que habéis oído la frase “somos lo que comemos”, pues ahí está la cuestión de muchos problemas de salud, por lo que reducir alimentos grasos y dulces y aumentar en nuestra dieta las frutas y las verduras beneficiarán mucho nuestra piel.

¿Cómo hacer una correcta limpieza facial para mejorar los granos?

1. Utiliza una crema de limpieza tanto por las mañanas como por las noches y aplícala por toda tu cara, mantenla puesta 5 minutos y luego retírala con papel.

2. Lava tu cara para limpiar el resto de crema hidratante que haya podido quedar en tu piel.

3. Aplica sobre tu rostro un tónico facial apto para tu piel.

4. Seguidamente aplica una crema hidratante.

Si después de todos estos consejos tu piel no mejora es recomendable que acudas a un dermatólogo para que pueda darte un diagnóstico más profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =