Cloro, salitre y sol: los enemigos de la piel seca

Hay algunos factores como el viento, el cloro, el salitre, la arena, el sol y el aumento de la temperatura que desencadenan un envejecimiento más prematuro e influyen negativamente en la piel seca.

Todos estos factores se ven potenciados principalmente en verano, puesto que, es la época del año en la que más expuestos nos encontramos a ellos.

Por todo lo anterior, es imprescindible aportar un mayor cuidado a nuestra piel, sobre todo, en verano.

Formas de combatir la piel seca

Un principio indispensable es mantener la piel hidratada con cremas que contengan agentes humectantes. Este tipo de cremas ayudan a mantener el manto hidrolipídico que se encarga de proteger nuestra piel y también evitan la evaporación de agua de las capas superficiales.

También, es de suma importancia mantener la hidratación de la piel por dentro. Este tipo de hidratación se consigue mediante bebidas que permitan reponer la pérdida de agua, sobre todo en verano, que es notablemente superior.

Por otro lado, el sol es causa directa del fotoenvejecimiento cutáneo, que provoca la aparición de manchas y arrugas en la piel. Por ello, es recomendable la protección solar en nuestro día a día, ayudando así a que nuestra piel no se deshidrate.

Por último, después del baño, cuando nuestra piel está cubierta por cloro, salitre o arena, es importante seguir una serie de pautas para el cuidado de nuestra piel.

Cómo cuidar nuestra piel después del baño

Tras el baño, es común que nuestra piel quede impregnada de restos de cloro, salitre y arena. Para eliminar estos restos, es conveniente darnos una ducha con agua dulce con gel que no sea excesivamente desengrasante.

Después, cuando nuestra piel se encuentre limpia y seca, se recomienda aplicar algún producto de hidratación y reparación post solar, como es el caso de leche corporal o after sun.

En Farmacias 1000 contamos con los siguientes:

Isdin After Sun
ISDIN AFTER SUN SPRAY 200 ML
Piz Buin After Sun
PIZ BUIN AFTER SUN 200ML
Sebamed Leche Corporal
SEBAMED® LECHE CORPORAL 750ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =