6 Consejos para volver a la normalidad tras la Navidad

6 consejos para volver a la normalidad tras la navidad

¡Toca volver a la normalidad!

Esperamos que hayas pasado tiempo con tu familia y amigos. Comido todo lo que te haya apetecido. Y reunido para tomar algo con tus seres queridos.

Volver a la normalidad del día a día tras la Navidad y sus excesos será muy sencillo con estos 6 consejos.

Además, podrás volver a lucir un buen tipo y sentirte bien en muy poco tiempo. Todo se resume en el simple hecho de volver a la normalidad.

 Sigue estos 6 pasos:

  1. La normalidad no se consigue dejando de comer. Mucha gente, después de navidad piensa en dejar de hacer algunas de las comidas para compensar. El hecho de hacer esto, solo descontrolará tu organismo y tu apetito. Perderás energías y líquidos, que son importantísimos para el día a día. Y seguramente acabarás con atracones de comida por hambre.
  2. Vuelve a las frutas y verduras. Porque éstas deben ser el centro de tu alimentación. Durante unos días han perdido protagonismo, pero ahora deben volver a ocupar el primer plano en tus comidas. Su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales te ayudará a reducir calorías.
  3. Controla tu planificación. Seguramente seas una persona que organiza al detalle todas sus comidas. Y estas navidades has podido perder un poquito esa rutina. No te preocupes, volver a adaptar tu organismo a unos hábitos y horarios te costará. Pero verás resultados con el tiempo y volverás a sentirte bien. Vuelve a introducir las bebidas sin azúcar, leches desnatadas y las frutas en los postres. Muy pronto la normalidad alimentaria volverá a formar parte de tu día a día.
  4. No olvides el agua. Durante estos días la forma de nuestro cuerpo puede cambiar. Los atracones y demás, harán que nuestra piel se deforme. Para evitar esto y además bajar de peso, deberás beber agua durante todo el día.
  5. Haz algo de ejercicio. Aunque durante estas semanas el esfuerzo físico se haya visto reducido de manera drástica conforme al habitual. No intentes volver a hacer deporte al mismo ritmo. Volver poco a poco hará que tus articulaciones vuelvan a coger energía y a tonificarse. No tengas prisa, cuando te quieras dar cuenta, estarás otra vez a tope.
  6. Disfrutar del equilibrio. La vuelta a la normalidad después de tanto descanso puede trastornarte. Pero tómatelo con paciencia, es un proceso de cambios natural al que debemos acostumbrarnos. Disfruta del día a día después del descanso.

 

Ahora sí. Disfruta de una año cargado de buenas energías, sensaciones y bienestar. Ah, y si necesitas una “ayudita” extra, échale un vistazo a estos productos de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =