Beneficios de la levadura de cerveza

Levadura de cervezaEs cierto que, cuando de primeras escuchamos el término “levadura de cerveza” lo último que se nos viene a la mente es un producto con características saludables y beneficiosas. Sin embargo, la realidad es que estamos totalmente confundidos respecto a este producto si nuestra idea está más bien ligada a pensar que nos enfrentamos a un producto nocivo y perjudicial.

La levadura de cerveza no es otra cosa que un fermento obtenido del gluten en descomposición que encontramos en la cebada. Es muy común encontrarlo en la forma de polvo o pastillas en tiendas naturistas y farmacias.

Desde Farmacias 1000 nos vemos en la responsabilidad de hablar y promocionar este producto que si bien no es extremadamente popular tiene multitud de beneficios y nutrientes que hemos creído conveniente compartir con nuestros clientes.

La levadura de cerveza  (la que es apta para el consumo humano) es el complemento alimenticio que más componentes nutritivos tiene. No posee azucares, ni alcohol, ni lactosa, ni gluten y tampoco conservantes. Se compone básicamente por proteínas y vitaminas de origen vegetal. Sin embargo es un complemento dietario extraordinario que ofrece miles de beneficios a nuestro organismo. La levadura de cerveza es un suplemento ideal de ciertas carencias como la falta de vitaminas, proteínas y minerales.

Este producto es una fuente muy completa de vitamina B, un compuesto imprescindible para nuestro organismo ya que nos ayuda a logar un equilibrio en nuestro metabolismo. Esta vitamina es la encargada de proporcionar al ser humano energía además de cumplir su función de protección del sistema inmunológico. Sirve para mantener fuerte el cabello, los huesos y las uñas entre otros. Es por ello, que la levadura de cerveza es altamente recomendable para personas que padezcan de alopecia.

Además la levadura de cerveza actúa como regulador del colesterol  y de los triglicéridos debido a que contiene ácidos grasos insaturados.

Este producto tiene una función purificante del cuerpo ya que ayuda en la prevención de afecciones vasculares  gracias a su alto contenido en ácido fólico. Sirve para desintoxicar el organismo y tiene un papel importante en la regeneración de la flora intestinal.

Además de todo ello, la levadura de cerveza, es altamente beneficiosa para hipertensos y diabéticos debido a su composición. Ayuda a regenerar y cicatrizar la piel. Combate el estreñimiento.  Aporta una serie de minerales y vitaminas que favorecen la salud de los enfermos de fatiga crónica.

Es importante añadir que tiene beneficios para todos los públicos. Los vegetarianos tienen  la levadura de cerveza como un alimento básico en su dieta, pues les aporta muchas propiedades provenientes de los alimentos cárnicos y sus derivados. Además es un elemento muy recomendable durante el embarazo por los nutrientes que aporta tanto a la madre como al feto.  Por ese mismo motivo es muy favorecedor también para niños y adolescentes en etapa de crecimiento.

Innumerables son los beneficios que este complemento alimenticio aporta a la salud. En Farmacias 1000 apostamos por la levadura de cerveza y os animamos a introducir este producto en vuestras rutinas alimenticias.

¿Habías oído hablar de los beneficios de la levadura de cerveza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =