¿Por qué beber agua es importante? 6 Beneficios de hidratarse bien.

Agua
¿Qué tienen en común todos los seres vivos?

¡Su composición! Todos están formados por agua y sales minerales.

Todo ser humano necesita beber agua para sobrevivir. Además, en nuestro cuerpo, el agua representa el 60% del peso corporal. Es decir, más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua.

Sin agua, nuestro cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Puesto que, el cuerpo la necesita para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre contiene mucha agua y lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Al mismo tiempo, sin oxígeno no podríamos vivir.

¿Cuantos de estos mitos hemos oído?

“Beber mucha agua engorda”, “Beber mucha agua adelgaza”, “Una mujer debe beber más agua que un hombre”, “Es malo beber durante las comidas” y/o “Lo mejor es beber un litro de agua en ayunas”. Lo cierto es que todos ellos son falsos.

Jéssica Gutiérrez del Pino recomienda que “La estimación de consumo de agua diario para un adulto, incluyendo alimentos y otros líquidos, es de 2 litros al día para las mujeres de entre 14 y 70 años. Los hombres, en cambio, deben beber unos 2,5 litros”. Añade además que, las mujeres deben beber más durante la gestación (2,3 litros al día) y durante la lactancia (2,7 litros al día).

Ni por beber más engordas, ni por beber menos adelgazas. Debido a que el agua es un líquido que no tiene calorías. Se recomienda la toma diaria adecuada. Muchas veces la pérdida de esta puede ocasionar efectos negativos para nuestra salud como: dolores de cabeza, fatigas, mareos, agotamiento, entre otros.

Durante las comidas es importante beber para que nuestros procesos digestivos absorban mejor los nutrientes de los alimentos. En caso de no beber, dificulta la digestión ya que se evacua rápidamente. Solamente no es recomendable en ciertas patologías gástricas.

Para no llegar al proceso de deshidratación debemos beber aunque no tengamos sed. Debido a que el riñón es capaz de modificar la cantidad de agua que va filtrando. Cuando nos sentimos sedientos nos encontramos en dicho proceso.

Además de todo lo positivo que aporta beber agua ya nombrado. Los 6 beneficios de beber agua son:

  • Mejora del estado de ánimo.
  • Piel sana. Por ejemplo, utilizando el agua de mar como cicatrizante natural.
  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Resuelve el mal aliento.

Como dijo Albert Szent-Gyorgyi: “No hay vida sin agua”. Recuerda beber agua, es muy importante.

Ah, y por cierto, si eres de esas personas que olvidan constantemente beber agua. Ahora hay una APP que te lo recuerda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =