¿Es el agua de mar un cicatrizante adecuado?

¿Es el agua de mar un cicatrizante adecuado?

Siempre se ha dicho que ante las heridas, es bueno bañarse en el agua del mar porque es un cicatrizante natural. El agua del mar contiene altas cantidades minerales y sobre todo yodo, que es un mineral fundamental a la hora de acelerarla cicatrización de las heridas. Pero es cierto que muchas personas se preguntan si es bueno bañarse en el mar con heridas profundas o no.

 

Pues en otras ocasiones como es la cicatrización de un tatuaje. Los expertos desaconsejan totalmente esta práctica.

 

Por ello, nos hacemos la siguiente pregunta,

¿Es el agua de mar un cicatrizante adecuado?

 

Ante las heridas superficiales, la playa es una buena manera de acelerar su curado. Los elementos antes mencionados, minerales y yodo, que contiene el agua marina ayudan a acaba con bacterias y microorganismos. Estos pueden ser causa de infecciones en las zonas afectadas.

Además un baño en la playa ayuda a que la regeneración celular sea mayor y con ello, el cicatrizado sea más rápido. Esto hará que la herida esté expuesta durante menos tiempo a la penetración de agentes externos.

 

A las personas con acné u otros trastornos dérmicos les viene muy bien. Pero no siempre es la mejor opción. No hay que olvidar que en el mar también hay microoganismos que podrán afectar a las heridas e incluso aumentar su infección. Sobre todo cuando se trata de heridas profundas y con un alto grado de gravedad.

 

En el caso de los tatuajes, nunca será una buena opción. La exposición al sol será dañina para la correcta cicatrización. El color no se impregnará de manera correcta si la exposición es continuada. El hecho de que microorganismos entren a la herida, también puede afectar a este proceso.

 

Es importante que tengamos esto claro, ya que los baños en el mar pueden ser muy recomendables, pero siempre debemos tener presente que no es la solución a una infección, sino que si esto nos sucede debemos acudir al médico para que sea él quien nos trate esa herida infectada.

 

Este tipo de afecciones necesitan una asepsia especial que el mar no proporciona por sí mismo. A pesar de todo se recomiendan los baños marinos y las largas inmersiones en la playa, ya que es la mejor manera de mantener una piel en perfectas condiciones y libre de pequeñas heridas.

Por lo tanto, es aconsejable utilizar el agua de mar como cicatrizante natural.

Pero debes llevar cuidado en ciertas ocasiones con su uso, pues, puede volverse contrario su efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =