5 consejos para retomar la actividad física tras el verano

consejos actividad fisica

En verano solemos relajar nuestros horarios y dejar olvidadas nuestras rutinas a la vez que descuidamos más nuestra dieta y dedicamos mucho menos tiempo a la actividad física.

El hecho de haber disminuido dicha actividad física durante el verano y haber realizado una ingesta de alimentos con mayor aporte calórico como helados o dulces, afecta en la ganancia de peso. Este hecho

Es en septiembre cuando fijamos nuestros objetivos y planificamos nuestras rutinas. Y, es por ello, que es el mes en el que más personas se plantean iniciar alguna actividad física.

Todo lo anterior, conlleva a que exista un cierto riesgo de lesión en el retomo de la actividad física, esto se debe a que cada vez que se da una modificación en nuestra actividad deportiva, nos exponemos a dicho riesgo.

Es bastante común la aparición de las famosas agujetas al reinicio de cualquier actividad deportiva. El dolor muscular de origen tardío, que es como se les conoce técnicamente a las agujetas, son consecuencia de un exceso de trabajo del músculo. Sin embargo, lejos del pensamiento negativo hacia ellas, es importante saber que nos sirven para limitar la posibilidad de lesión al provocar dolor con la actividad física. De esta manera, nos obligan en cierta forma a habituar nuestro cuerpo poco a poco al ejercicio.

Pautas para retomar la actividad física

Calentar antes de comenzar la actividad física

Esto es algo imprescindible. Nuestros músculos, al igual que un elástico, deben ser tensados y destensados de una forma progresiva. Si la tensión de nuestros músculos la llevamos a extremos, lo más probable es que acaben en rotura.

Evitar entrenamientos de gran impacto los primeros días

Si has estado algún tiempo pausado en tu rutina física, es importante no realizar ejercicios de gran impacto los primeros días (saltar, correr, etc.), sino retomarla de forma progresiva.

Cuanto más conscientes seamos en ello, mayores resultados observaremos.

Comenzar con entrenamientos de tonificación

Muchos pensamos que lo mejor para eliminar los excesos de estas vacaciones es el ejercicio de cardio. Sin embargo, esto es un error bastante común.

Es recomendable antes de retomar actividades de cardio, entrenar nuestra musculatura tonificándola para que nuestros músculos puedan ganar masa que más tarde necesitaremos para actividades más aeróbicas.

Estirar después de cada entrenamiento

Estirar después de nuestro entrenamiento es igual de importante que el calentamiento previo.  El motivo principal es el mismo. Igual que preparamos nuestra musculatura para una actividad física, debemos prepararla para el cese de dicha actividad. Tanto con el calentamiento previo como con el posterior estiramiento, evitaremos lesiones.

Alimentarse correctamente en base a la actividad física

Al retomar el ejercicio, hemos de retomar también los hábitos alimenticios para sacar el mayor rendimiento posible a nuestra actividad.

Se recomienda aumentar el consumo de verduras de temporada, reducir hidratos de carbono refinados y eliminar bebidas azucaradas y productos procesados.

Por otro lado, es fundamental un buen descanso después de cada jornada para que nuestro cuerpo sea capaz de procesar todos los beneficios del deporte y obtenga más rendimiento en cada entrenamiento.

Si necesitamos un extra de energía, existe una gran variedad de productos que podrían ayudarnos. En Farmacias 1000 podemos encontrar los siguientes entre una gran variedad.

quinton hypertonic
QUINTON HYPERTONIC 24 AMPOLLAS
etixx recovery
ETIXX RECOVERY SHAKE 1500G SABOR CHOCOLATE
hialsorb sport masaje
HIALSORB SPORT MASAJE DEPORTIVO 100 ML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =