8 curiosidades sobre la celulitis que no sabías

Consejos para combatir celulitis

Ya hemos cambiado de estación, aligeramos la ropa y enseñamos más cuerpo. ¿Sabías que la falta de firmeza, celulitis y aumento de peso son las alteraciones que más quebraderos de cabeza provocan a las mujeres españolas, incluso más que las arrugas?

La celulitis es la enemiga número 1 de la mujer, afecta al 98% de las mujeres, incluso a las más delgadas en zonas como cartucheras, muslos, glúteos y abdomen.

En boca de todas, muchas son las dudas que se cuestionan las mujeres acerca de su prevención, tratamiento y eliminación.

Te resolvemos en este post, 8 preguntas que todas las mujeres se realizan.

  • ¿Celulitis o flacidez? No sé qué nombre ponerle a mi problema

La celulitis es el problema estético que más afecta a las mujeres, entre un 85 – 90% y es más genérica.

La flacidez, en cambio, está asociada al paso del tiempo, cambios bruscos de volumen, embarazo, pérdidas de peso. Está ligada a momentos concretos de la vida de una mujer.

  • ¿Hay alguna solución definitiva?

Lo cierto es que NO hay una solución milagrosa y definitiva. Pero no hay que desanimarse. Lo mejor es no bajar la guardia y mantener una actitud preventiva, así la mejoraremos. En la actualidad existen múltiples tratamientos corporales que ayudan a eliminar la celulitis hasta hacerla casi imperceptible, siempre acompañado de buenos hábitos.

  • ¿Es mejor prevenir que curar?

Sí, eso siempre. Lo ideal es ponerse en manos de profesionales que nos orienten acerca de los productos adecuados para la aplicación en casa así como los consejos nutricionales y hábitos saludables; este será nuestro secreto para mantenernos durante el año. Pregunta en tu farmacia de confianza para una buena prescripción, muchas disponen de nutricionistas y complementos para lograr tu objetivo con éxito.

  • ¿Cuál es el mejor tratamiento para combatirla?

Lo primero es saber cuál es nuestro problema para “atacarlo” de raíz. Por eso es fundamental una prescripción previa, acude a tu farmacia y explícale tus preocupaciones, lo más habitual es sufrir celulitis y flacidez. En tu farmacia te recomendará el perfecto plan de ataque para combatir la celulitis y/o flacidez: nutricosméticos, hábitos nutricionales, pautas saludables de vida, tratamientos anticelulíticos o reafirmantes y no desanimarse a mitad camino.

  • ¿Por qué fracasan los tratamientos?

Los tratamientos corporales deben de realizarse luchando desde diferentes frentes, con productos innovadores, técnicas de masaje y hábitos higieno-dietéticos saludables. Es mucho más fácil que un tratamiento no fracase si contamos con un profesional que nos guíe, oriente y supervise el correcto cumplimiento de las pautas a seguir.

  • ¿Hay que beber más agua para eliminar la celulitis?

Siempre hay que beber. Una correcta hidratación depura el organismo, la piel estará correctamente hidratada y además nos sentiremos mejor. Y si acompañamos la toma de agua con un nutricosmético drenante, supondrá una ayuda extra para lograr antes el objetivo.

  • ¿Cuánto tiempo se mantienen los resultados cuando realizamos un tratamiento o un plan?

Depende de la actitud que adopte el paciente.

El secreto reside en cuidarnos siempre, tener una actitud positiva y continuar con una rutina en casa con productos corporales.

  • ¿Es importante el masaje a la hora de realizar un tratamiento?

Es muy relevante. Encontrar el equilibrio perfecto entre el producto y el masaje hace que se potencie la acción, en internet puedes encontrar muchos tutoriales de belleza, y en tu farmacia pueden aconsejarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =