Ojeras y bolsas: 8 tips para acabar con el cansancio en tu mirada

Ojeras y bolsas

Son muchos los factores que favorecen cada día a la aparición de ojeras, bolsas y signos de cansancio o fatiga en nuestra mirada. Entre estos factores encontramos una alimentación no adecuada, el uso en muchas ocasiones excesivo de dispositivos digitales o la falta de descanso cada noche.

 

Todo esto provoca que cada vez más personas tengamos como objetivo reducir las ojeras que tanto nos molesta tener, reducir la hinchazón en los párpados, que nuestros ojos se vean más grandes y en definitiva darle luminosidad a nuestra mirada.

 

Para ello, proponemos 8 consejos para conseguir nuestros objetivos y lucir una mirada descansada.

1.  Seguir una correcta alimentación e hidratación.

Beber 2 litros de agua al día es fundamental para conseguir la perfecta hidratación que necesita tu piel y tu mirada. Además, el consumo de verduras, en especial las de hoja verde como el brócoli, ayudan a conseguir esa hidratación extra y proporcionar a tu cuerpo una mejor circulación.

 

2.  Descansar correctamente.

Es necesario dormir al menos 7 horas para eliminar los signos de cansancio del rostro y reducir la inflamación en los ojos. Además, favorecerás a reducir el estrés y las ojeras y bolsas.

 

3.  Reducir el número de horas ante dispositivos electrónicos.

Los ojos cansados también pueden ser síntoma de la exposición durante numerosas horas a dispositivos electrónicos. Por ello, se recomienda reducir el número de horas si es posible o al menos guardar una distancia de 50 cm con las pantallas.

 

4.  Dormir boca arriba y con una almohada gruesa.

Esto es un truco que hará que la gravedad no pase factura a tu mirada, puesto que, hace que se acumule líquido y favorece la aparición de cierta hinchazón en tus ojos.

 

5.  Airear la habitación.

De esta forma reducirás la probabilidad de sufrir alergias y sus consecuencias, es decir, ojos rojos e irritados.

 

6.  Limpiar tu rostro antes de dormir.

Eliminar el maquillaje de la piel cada noche antes de acostarnos es un paso fundamental en tu rutina. Puede haber productos que irriten e hinchen la zona. También es recomendable el uso de suero fisiológico para una mayor limpieza en los conductos oculares.

 

7.  Realizar ejercicio diario para ayudar a una correcta circulación de la sangre.

El yoga es un ejercicio altamente recomendado para conseguir este objetivo, ya que estimula la respiración y le da frescura a tu piel.

 

8.  Aplicar tratamientos adecuados en tu mirada.

El uso de sérum o contorno de ojos dos veces al día ayudará a hacer desaparecer esas bolsas u ojeras.

 

En Farmacias 1000 contamos con los siguientes tratamientos que ayudarán a conseguir esa luminosidad tan deseada en la mirada.

 

Filorga Optim Eyes 15ml

filorga-optim-eyes-15ml

 

Nuxe Contorno de Ojos Prodigieux 15ml

 

nuxe-contorno-de-ojos-prodigieux-15ml

 

Martiderm Black Diamond Ionto-Lift Contorno de Ojos Parches + Gel

 

martiderm-black-diamond-ionto-lift-contorno-de-ojos-parches-gel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =