7 motivos por los que proteger tu piel del sol

proteger tu piel del sol

El sol está cada vez presente durante más tiempo en nuestros días. Los días se alargan y, es por ello, que sea de gran importancia proteger tu piel de sus rayos, pues una exposición desmesurada o desprotegida puede conllevar problemas.

Los problemas más comunes que pueden darse si no proteges tu piel del sol, son los siguientes:

 

  1. Si no cuidas tu piel ante la exposición al sol, tu piel es más propensa a la aparición de arrugas y el envejecimiento más acelerado. Esto se debe a que los rayos UV desgastan las células que se encargan de proteger naturalmente tu piel.

 

  1. Aparecen manchas solares que no desaparecen con el tiempo. Pueden evitarse empleando un protector solar recomendado para tu tipo de piel.

 

  1. Al verse dañadas las células de tu piel por la exposición a los rayos de sol, puede conllevar al desarrollo de algunas enfermedades y a una mayor predisposición de contagio de otras.

 

  1. Tu piel se deshidrata. Las células que se queman tras la exposición solar tienen que ser reemplazadas por nuevas y, esto afecta a que tu piel pierda la humedad y los aceites esenciales.

 

  1. El sol también puede general problemas en los ojos, como cataratas. Las gafas de sol son una opción muy recomendada para proteger tus ojos de los rayos UV.

 

  1. Los rayos de sol a los que has estado expuesto se van acumulando en tu piel. No importa que tipo de piel tengas ni cuánto tiempo estuviste expuesto.

 

  1. Las quemaduras constantes en la piel pueden favorecer a la aparición de ampollas sobre ésta.

 

Por todos los motivos anteriores, es más que necesario emplear un protector solar indicado para nuestro tipo de piel. En Farmacias 1000 encontrarás una gran variedad entre la que se hallan los siguientes:

 

Isdin Fusion Water SPF 50+ 50ml

isdin fusion water

Heliocare Advanced Cream SPF 50+ 50ml

heliocare advanced cream

Anthelios 30 Gel 100ml

 

anthelios 30 gel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =