Caída del pelo en primavera: 5 consejos para frenarla

Consejos caida de pelo en primavera

La primavera es una estación que influye de manera directa en la piel y en la caída de pelo.

La caída de pelo se debe a que el aumento de horas de luz en el día provoca a su vez un cambio en nuestro ritmo circadiano que regula las funciones de nuestro organismo.

En este cambio de estación también se produce un proceso de renovación del cabello. La caída de pelo estacional es un proceso completamente normal que suele durar aproximadamente tres meses. Si este se demora puede tratarse de otros factores como el estrés, factores hormonales, agresiones externas o fatiga, entre otros.

 

Te damos 5 consejos que pueden ayudar a dar vida a tu pelo esta primavera

 

  1. Cortar las puntas

Es recomendable cortar las puntas de nuestro cabello al menos cada mes y medio. El cabello saneado te aportará un cambio de aspecto sorprendente y dejará de ser tan frágil.

 

  1. Secarlo siempre

Dedicar unos minutos a secar tu cabello es un acto que ayudará a que tenga más fuerza. El cabello, ante bajas temperaturas, tiende a absorber la humedad y helarse con facilidad.

 

  1. Cuidar la alimentación

Adoptar una dieta rica en vitaminas, proteínas y fibras es el mejor favor que le podemos hacer a nuestro cabello junto con una buena hidratación.

Además, en meses en los que las temperaturas son más altas, ayuda tomar alimentos que contengan vitaminas C y E. La abundancia de frutas y vegetales en nuestra dieta también es imprescindible.

 

  1. Nutricosmética

Un complemento en nuestra alimentación aportará a nuestro pelo las vitaminas y los nutrientes necesarios y favorecerá su correcto crecimiento.

En farmacias 1000 podrá encontrar tratamientos de nutricosmética ideales para la caída estacional del cabello. Como, por ejemplo:

 

Vitacrecil Complex Forte 90 Cápsulas.

vitacrecil complex forte 90 capsulas

Pilexil Forte Ampollas Anticaída.

Pilexil Forte Anticaida

  1. Limpieza profunda.

Es importante limpiar el cuero cabelludo con un producto suave para que no se produzca irritación ni se dañe. Los productos recomendados son los que cuidan el pH del cuero cabelludo.

 

En farmacias 1000 podrá encontrar los siguientes:

Be+ Champú Fortalecedor Anti-caída Uso Frecuente 500ml.

Be+ Champú Anticaída

Mi Rebotica Champú con Extracto de Cebolla Anticaída 500ml.

 

Mi rebotica champu cebolla anticaida

 

 

 

Es recomendable consultar siempre a un médico o a un dermatólogo para que nos aconseje qué tratamiento es el más adecuado según el tipo de alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =