5 Consejos para cuidar los ojos

cuidar los ojos

¿Debes cuidar los ojos ocasionalmente o a menudo?

El sentido de la vista es el más importante.

Asifa Majid, investigadora del Instituto Max Planck, nos explica porqué es debes cuidar los ojos. Dice que “Casi el 50% del cerebro se dedica al procesamiento visual”. Además, añade otra explicación: “Aunque parpadeemos, nuestra mente rellena el hueco, de manera que experimentamos una imagen constante. Eso es diferente de saborear, por ejemplo, no estamos comiendo todo el día, ni tampoco oliendo”.

El sentido de la vista gira en torno a la Radiación Lumínica, encontrada en todas direcciones. Los objetos absorben, reflejan o refactan la radiación lumínica y producen así colores y tonalidades. Cuando la imagen es percibida por el ojo se transforma en los impulsos eléctricos que son transportados por el Sistema Nervioso.

Los ojos al ser una parte importante de tu salud, debes mantenerlos sanos y cuidados. Para ello, te mostramos algunos consejos para cuidar los ojos.

  • Revisión oftalmológica anual. Así podrás detectar lo antes posible cualquier problema ocular (miopía, astigmatismo e hipermetropía). Además, aunque pienses que tu visión está sana, debes visitar al oculista. Debido a que también, hay enfermedades comunes que no presentan signos de aviso (glaucoma, diabetes ocular y degeneración macular).
  • Mantener una buena alimentación. Una alimentación sana es una fuente de vitaminas y minerales, necesario para cuidar los ojos. Es esencial para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares. Los alimentos que no pueden faltar para la dieta son espárragos, lácteos, nectarinas, frutas y zanahorias. Además, investigaciones han demostrado que hay beneficios para la salud de los ojos al comer pescados altos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el mero. Asimismo, existen complementos alimenticios que favorecen la función visual y la salud ocular.

Retilut 60 cápsulas

Retilut 60 cápsulas

Complementa las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales de la familia omega-3 y del grupo incluido de vitaminas, oligoelementos, carotenoides y polifenoles de la oliva y la uva. Favorece la función visual.

 

PreserVision 60 cápsulas

PreserVision 3 60 cápsulas

Complemento vitamínico que combina omega 3, vitaminas y minerales, y luteina y zeaxantina.

Oftan mácula 90 cápsulas

Oftan mácula 90 cápsulas

Producto esencial para mitigar y contrarrestar la degeneración macular(DMAE). Superior a suplementos nutricionales de vitaminas y Zinc.

I·Caps R 30 cápsulas gelatina blanda

I·Caps R 30 cápsulas gelatina blanda

Complemento alimenticio a base de luteína, zeaxantina, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3.

 

  • Protege tus ojos de la radiación solar. Las radiaciones solares son ondas electromagnéticas emitidas por el sol. Gran parte de estos rayos son absorbidos por nuestra atmósfera, pero el resto llega a nosotros en la tierra. Por ello puede resultar perjudicial para la salud, concretamente dañar la piel y los ojos. La piel la protegemos con crema solar y los ojos, debemos protegerlos con gafas de sol homologadas. Dicho tipo de gafas tiene un filtro contra la radiación UV.
  • Relajar la vista. Después de largas jornadas de trabajo o estudio suele surgir fatiga ocular. Se recomienda realizar técnicas de cambio de enfoque. Cómo retirar la vista del objeto enfocado, cada 15-20 minutos, durante unos 10-15 segundos. Además, se recomienda una desconexión total de aparatos tecnológicos por un tiempo antes de acostarnos. Así descansarás mejor la vista, te ayudará a conciliar el sueño antes y te hará feliz.
  • Lubricación ocular. Cuando parpadeamos recubrimos el ojo con una película lagrimal. Pero cuando fijamos la vista, recudimos el parpadeo y esto causa sequedad ocular. Suelen surgir molestias como enrojecimiento, dolor y lagrimeo. Para evitarlo, es aconsejable usar lágrimas artificiales.

Camoftan Irritacion Ocular 10ud x 0,4ml

Camoftan Irritacion Ocular 10ud x 0,4ml

Gotas oculares de Matricaria Chamomilla (Manzanilla), con propiedades que alivian de manera natural la irritación ocular. Alivian el picor de los ojos, limpian, calman y reparan.

Theaolz Duo 10 ml

Theaolz Duo 10 ml

Solución oftálmica acuosa estéril, sin conservantes, hipotónica y con pH neutro. Protege, hidrata y lubrifica el ojo en el tratamiento de la sequedad ocular moderada o grave. Indicado en caso de molestia, escozor o irritación del ojo.

Lubristil lubricante ocular 20 monodosisLubristil lubricante ocular 20 monodosis

Solución oftálmica estéril hipotónica humectante y lubricante de la superficie ocular. Indicado en todos los casos de molestias oculares. Como aliviar irritaciones y sequedad.

 

Cuidar los ojos correctamente te ayudará de forma positiva a tu salud. Por ello, sigue nuestras recomendaciones y observarás la mejora de tus ojos. No esperes más para empezar a cuidarte la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =