Beneficios de dormir bien

dormir bienDormir bien tienes muchísimos beneficios, aunque desgraciadamente no todo el mundo tiene la suerte de poder descansar como es debido. Es muy normal que quitemos horas de sueño al tener mayor número de responsabilidades como pueden ser cargas familiares, un extenso horario laboral…. por una vez no va a pasar nada, el problema es cuando lo convertimos en una costumbre que nos traerá graves consecuencias para nuestra salud física y mental.

A continuación os detallamos varios de los beneficios que tiene dormir bien

1. Provee de energía tu cuerpo: Cuando duermes bien te levantas con mucha más energía que cuando duermes mal ¿No lo has notado? Además esos días en los que descansamos mal parece que nos hemos levantado con el pie izquierdo y nos sale todo mal.

2. Mejora tu aspecto físico: ¿Quién no se ha levantado nunca con unas ojeras que le llegaban hasta el suelo? El que diga que nunca miente, jiji. Cuando duermes bien tenemos mejor cara es decir nos vemos más guapos.

3. Tu vida sexual mejora: Está comprobado que cuando dormimos bien estamos más activos sexualmente, en cambio sí descansamos mal nuestro ritmo baja considerablemente, el estar cansado y agotado hace que tengamos menos predisposición.

4. Mejora nuestra concentración: Dormir ayuda a consolidad la memoria y reorganizar

5. Somos más organizados: Descansar lo suficiente nos permite estar más concentrados y organizarnos mejor, por lo tanto, ser más efectivo.

6. Tomas mejores decisiones: Cuando has pasado una buena noche de sueño somos capaces de tomar decisiones más provechosas.

7. Discutes menos: Cuando dormimos mal estamos más irritables y somos más propensos a discutir por cualquier motivo.

8. Mejora nuestro sistema inmunológico: si no dormimos lo suficiente nuestro sistema inmunológico se puede ver debilitado, lo que aumentará las probabilidades de contraer mayor número de enfermedades.

9. Te ayuda a perder peso: Hay estudios que demuestran que la falta de sueño produce un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina que nos hará sentir hambre.

10. Te hace feliz: Cuando dormimos bien nos levantamos más positivos y optimistas, por el contrario las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir estados bajos de ánimo, incluso llegar a tener una depresión.

¿Y tú cuantas horas duermes al día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 19 =