7 Consejos para mantener la forma

Consejos para mantener la forma

¡Empiezan las fiestas!.  Mantener la forma es una preocupación para todos. Y más ahora que nos encontramos en vísperas de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad. que da comienzo a las fiestas.

Además, este año se crea un puente antes de nochebuena y nochevieja que muchos aprovecharemos para empezar las celebraciones.

Tantas fiestas, tantas reuniones, tantos días de exceso tienen el hándicap de hacernos perder la forma física. Algo que llevamos cuidando durante meses y que muchos nos proponemos como aspecto a mejorar a partir del inicio del nuevo año.

¿Podemos conseguir mantener la forma física estas navidades? Si, la respuesta es clara, con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad, conseguiremos disfrutar estos días sin perder en exceso la forma.

¿Cómo podemos hacerlo?

Continúa leyendo.

1- No dejes de entrenar 

Aunque es cierto que estos días los dedicamos más a quedar con los nuestros, ir de un lado para otro, cafés con amigos, comprar regalos, visitar a familiares, etc. Debemos aprovechar al menos 1 hora al día para entrenar. Como mínimo debemos mantener los entrenamientos habituales. Aunque se recomienda hacer un sacrificio y aumentar un poco la intensidad o el tiempo de entrenamiento para contrarrestar los excesos y no perder la forma física.

2- Busca con quién entrenar

En estos días lo normal es que muchos centros de entrenamiento aprovechen para cerrar por vacaciones. Esto no debe ser un motivo para que dejemos de lado el entrenamiento. Si sentimos falta de motivación a entrenar en solitario y quieres seguir manteniendo la forma. Puedes proponer hacer ejercicos en grupo. Seguro que alguien tiene la misma inquietud que tú y se apunta.

3- Cambia la bollería por verduras

En muchas mesas de navidad es complicado encontrar raciones de verdura, muchos aprovechamos estos días para comer todo lo que el resto del año no tenemos hábito de consumir. Pero, ¿y si cambiamos el pan o el exceso de dulces por una ración de verduras, que acompañe a los platos?. O ¿si confeccionamos entrantes con legumbres y/o verduras de temporada?. Serán igual de apetecibles y nos saciarán para reducir la cantidad de consumo en otros productos.

4- Sopa caliente antes del plato principal

Es común que en todas las mesas navideñas el plato principal sea una receta de carnes o pescados. Pero, podemos preparar menos cantidad de entrantes y acompañarlos con una taza de sopa. Esto ayudará a que el cuerpo coja temperatura y sacie parte del hambre. Con esto conseguiremos disfrutar del plato principal sin necesidad de consumir una gran cantidad.

5- Consumir fruta de temporada

Por suerte, España es un país que dispone de fruta de temporada todo el año y especialmente en invierno. Podemos disfrutar de una amplia variedad de frutas que saborear durante estos días. Esta fruta puede ser consumida en los postres. ¿Y si sustituimos las meriendas de turrones, polvorones y dulces, por bandejas de fruta?

6- Excesos una vez por semana.

Debemos tener muy claro cuáles van a ser las comidas en las que nos excedamos. Si en todas las comidas y cenas lo hacemos, será imposible mantener la forma física. Saber cómo, cuándo y con quién vamos a pasar cada celebración nos ayudará a planificar cuándo nos vamos a exceder. Disponemos de aproximadamente 3 celebraciones importantes y 3 semanas de Navidad. Podemos adelantarnos a saber qué 3 comidas vamos a hacer más fuertes.

7- Mantente positivo

Ten en cuenta que lo normal es que podamos coger algún kilito estos días. Esto no debe suponer un problema, la rutina diaria te devolverá a la normalidad. Si sigues todos los consejos ten por seguro que esos kilitos serán menos. Mantente positivo pase lo que pase. Disfruta de la navidad, de la familia y de los amigos.

Para ayudar a volver a la normalidad recomendamos los siguientes productos. Con ellos conseguirás que tu organismo vuelva a la normalidad con mayor rapidez:

xls-reductor

XLS REDUCTOR 30 COMPRIMIDOS

lipograsil-clasico-50-comprimidos

LIPOGRASIL CLÁSICO 50 COMPRIMIDOS

pesoredux-900mg-56-caps

PESOREDUX 900 MG 56 CAPS

En resumen, se puede disfrutar de unas magníficas fiestas sin tener que caer en los excesos. Solo tendrás que tener motivación, fuerza de voluntad y una mentalidad clara de qué y cómo tienes que afrontar los días que vienen.

Desde Farmacias1000 te deseamos unas Felices Fiestas, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 8 =